Opiniones de Lectores​

Eva Asensio

Empresaria, Barcelona 

 

Es una novela que te habla de familia, de padres e hijos, de secretos, abusos inconfesables, respeto,  amor, leyendas catalanas, realidades presentes con fondo histórico, genética, magia, de Dios, de sus hijos en la tierra, 115 Papas, castillos, monasterios, la Orden de Malta, incesto, la nueva Gestalt humana, con intriga desde el principio hasta el final...,

...y ángeles, sobre todo de ángeles que viven con nosotros, ángeles negros que vuelan en el Pirineo y ángeles blancos que cantan en los estadios  y hasta nos encontramos por la calle.

Es una novela muy entretenida que te hace pensar en muchas cosas y esperar con ansia la continuación de la historia de los hughues.

Montse Albets

Lectora Profesional

La idea es muy buena y puede dar muchísimo juego. La corta extensión de la mayoría de los capítulos y unos finales que incrementan la intriga jugando con las anticipaciones y las interrupciones abruptas, hacen que la lectura sea amena y el lector quiera saber más, forzando su interés en los sucesos por venir.
Se podría decir que la protagonista femenina recuerda los personajes femeninos de Sanchez Piñol, (La piel fría), que aunque ajenas a este mundo, enamoran perdidamente a sus personajes masculinos, aún sin poderse comunicar con ellas en el sentido convencional del término.
Una ambientación bien trabajada (castillo, monasterio, entorno histórico,..), en un trasfondo pseudo-religioso que juega con la simbología angélica.

Temas con morbo y tan tabúes como el incesto que se afrontan con naturalidad y casi magia.

Elena Aranda
Lectora Profesional

Es una trama trascendente y sobrenatural, que se sustenta en referencias históricas y eruditas para crear un contexto verosímil que se construye sobre la base del suspense y el misterio, trazando un camino que prepara al lector para las escenas memorables, difícilmente olvidables de la historia.
El autor hace bien su trabajo de atraer la atención del lector sobre aspectos concretos de la trama que facilitan la empatía hacia un narrador fiable y cómplice. El efecto de misterio se mantiene a través de la dosificación de pistas, indicios y datos que el autor va colocando de manera sigilosa, pero perceptible. La estrategia seguida para sustentar la necesidad de intriga y suspense de la obra se basa en la sobre estimulación sensorial y enigmática. La demora en obtener respuestas la imprima de una gran intensidad y el efecto de sorpresa se manifiesta como fuegos artificiales que explotan de manera espectacular después de haber seguido el recorrido de la mecha consumiéndose.

Joan Puig
Diseñador Gráfico

La novela nos transporta al límite exterior de la realidad, donde ésta se funde con los mitos y las leyendas. Su autor nos conduce hasta allí, mediante amenos y enérgicos capítulos, desvelándonos el alma de una intriga, que participa tanto del rigor histórico como de la magia legendaria. 

Es difícil comentar la trama de la obra, sin arriesgarse a desvelar sus secretos; no seré yo el que lo haga; nada me molestaría más, que privar al futuro lector, del placer de desvelar por sí mismo, las intrigas de una larga estirpe familiar o los misterios que guardan las leyendas milenarias.

Es algo que cualquier lector merece descubrir por si mismo.

Pere Guixá
Editor de mesa, escritor

El fondo histórico, las elucubraciones genéticas y biológicas, las razones religiosas y trascendentes dan buen sentido al tema. Aunque la narración se desarrolla en el presente, el castillo, la abadía de Mut, los grajos, las almenas, las celdas, el pozo, el pasadizo y la saga secular de los Monfort, con la guía de "la profecía de los sarraq-i/yin", nos llevan a un ambiente casi medieval donde las relaciones personales contrastan emocionalmente con la parte abstracta, religiosa, documentada, trascendente de la novela. Es de destacar como, capítulo a capítulo, los personajes crean una empatía y una familiaridad con el lector.La leyenda sarracena que pesa sobre la acción, los claroscuros de poder, los aires de secta que alumbran los Monfort, el odio entre hermanos, el libro con los sellos papales… logran que la novela, amén de su aspecto mítico y legendario guarde una buena historia en sí misma.

Es una historia de gran alcance y magnetismo.

Elisabet Garcia
Lectora, Librerias.

Juan Monge ha creado un universo literario totalmente original y fascinante, enlazando datos históricos, profecías legendarias, intrigas familiares, biología, genética, secretos escondidos por la Iglesia Católica durante siglos, luchas por el poder entre hermanos, personajes femeninos extraordinarios y seres sobrenaturales - ¿o quizás no tanto?- . Construye con todos estos elementos una trama fantástica pero a la vez verosímil. La disposición de los capítulos y la dosificación de la información atrapa al lector y lo conduce a un final intenso y sorprendente. Sin duda estamos ante una novela totalmente recomendable a todos los lectores que aprecien la imaginación y el buen suspense.

Cristina Antón Mir
Filóloga.

Notas de una amiga corrigiendo el texto original:

 

…lo siento, tengo que dejar mi trabajo para una segunda lectura. La historia me parece demasiado interesante y ansío en terminarla sin detenerme a corregir nada. Estoy en un punto en que no me importa si la puntuación es correcta o no. No son las comas lo que me quitan el sueño, es la historia en sí, es Otger, son los hughues, es Eya, la madre, el abad… ¡Dios!, hasta los cuervos no me dejan dormir. ¿Son malos? ¿Son buenos?

Normalmente me cuesta leer en invierno, pero este invierno se me ha hecho más corto gracias a ti, Juan… ¡Eres grande!

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now